miércoles, 11 de marzo de 2015

El significado de los colores al momento de pintar nuestro hogar o empresa




Conocer las emociones y lo que nos puede trasmitir los colores es de gran importantancia, ya que si lo sabemos aplicar en nuestros hogares y empresas, podremos tener mejor resultados en nuestras metas y proyectos.

Al transformar los espacios ya sea creándolos o redecorándolos,  es necesario conocer el significado de cada color ya que ellos nos ayudan a canalizar mejor las energías y sensaciones para poder lograr todo lo que nos proponemos.
Al momento de decorar es necesario tener en cuenta la combinación de los 5 elementos del Feng Shui los cuales son: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera
En el elemento Tierra encontramos tonalidades que son especiales para espacios como las TIERRAhabitaciones y el estar, ya que transmiten descanso y paz, creando una sensación pasiva por lo que se debe tratar de evitar en lugares donde se pretendan desarrollar actividades creativas. Dentro de estas tonalidades encontramos el color café y Amarillo.

El Café proporciona sobriedad y elegancia. Generalmente se usa para combinar con otros colores y se encuentra incorporado en pisos, muebles y detalles. El Amarillo representa la felicidad y el optimismo, es un color excelente para usar en una habitación que no recibe ninguna luz natural o en un pasillo oscuro. El amarillo es el color del sol, siendo un color excelente para un cuarto infantil o una cocina. Es común ver este color en las ofertas de viajes a zonas cálidas de sol.

En el elemento Agua se identifica el color azul y negro, que son el agua y el cielo, debiendo usarse para dormitorios que tengan buena luz natural
El negro significa la ausencia total de color, provocando un clima de misterio y sensualidad y nobleza y dignidad. Se debe usar en su justa medida, lejos de las habitaciones infantiles.

El color Negro es audaz, elegante, sofisticado y dominante. Luce espectacular con el blanco, el gris o el cromo. El negro es comúnmente usado en habitaciones elegantes y contemporáneas. Este color define a las personas sofisticadas, elegantes e introvertidas. Si eliges el negro para decorar tu casa es porque no te asusta la soledad y disfrutas de tu mundo interior. Sin embargo, si abusas demasiado del negro puedes reflejar tristeza o falta de vitalidad.

El Fuego se relaciona con los colores feng shui rojo y naranja, tonalidades que atraen la buena suerte, aumentan la presión sanguínea y la correcta circulación.
El rojo no se debe utilizar en espacios grandes y teniendo en cuenta que es un activador de energía, tanto positiva como negativa. No se aconseja para sitios donde se trabaja, ya que es un color que distrae.
El naranja es especial para salas de estar y habitaciones, contemplando que al igual que el rojo es un color feng shui que dificulta la concentración.
El color Rojo la emoción, energía, calidez y vitalidad y proyecta sofisticación, dinamismo, activo y estimulante, los detalles utilizados en lugares donde se encuentre este color deben ser neutros, preferiblemente el blanco.FUEGO
Si confías en ti mismo y estás dispuesto a asumir riesgos, el rojo es tu color. Es también el color del amor y delata a personas impulsivas, optimistas y con gran energía.

El color Naranja simboliza el espíritu, la calidez, el confort y la acción. El naranja podría ser placentero en una habitación familiar, pero un tono muy vivo del naranja podría resultar agotador si es usado en una superficie muy amplia.
El naranja es un color intenso que está muy relacionado con los aspectos más serios de la personalidad. Si eliges tonos anaranjados para decorar tu casa eres una persona metódica, disciplinada, preparada para tomar decisiones importantes y orgullosa de sus propios logros

El elemento del Feng Shui Metal se encuentra relacionado con los grises y el blanco, siendo colores neutros que sirven para descansar la vista, con el significado de orden y sensaciones de tranquilidad activa.
Son colores feng shui que se utilizan mucho para pintar paredes de dormitorios y cuartos de baño; además de servir para oficinas y sitios de trabajo. METAL
El color Blanco es un color minimalista que ofrece la sensación de amplitud, elegancia y actualidad. Se utiliza mucho en cocinas, baños, recamaras y estancias. Una casa en la que predomina el color blanco pertenece normalmente a una persona sensible. Este color es para mentes racionales que se sirven de su objetividad y capacidad de análisis para resolver sus problemas y estar en paz con ellos mismos, implica virtud, pureza, modestia, sencillez, limpieza, amplitud e inocencia. Un dormitorio principal con grandes cantidades de blanco puede volverse el oasis de tu agitado mundo.
Este color connota tranquilidad, pureza, luminosidad, casi toda su influencia es positiva. Sin embargo, el exceso de este color también puede ser un poco trastornante, y por ello se recomienda siempre equilibrar este color con algún otro color neutro aunque sean sólo algunos detalles para contrastar.
El color Gris representa a un ambiente sedante, neutral e integrado.

El elemento Madera está presente en los tonos de la naturaleza, sobre todo el verde que brinda salud, tranquilidad y rejuvenecimiento.
Si hay buena luz natural, es uno de los mejores colores feng shui para sitios donde se realizan actividades creativas.

El color Verde proyectan alegría y vida al espacio donde se aplique. Dichos tonos se pueden combinar con detalles y tonalidades marrones y cafés.
El verde representa la naturaleza, el crecimiento y el relax. Es un color calmante y podría recordarnos al renacimiento. Una cocina verde se siente fresca y limpia.
Si te inclinMADERAAas por el verde es porque prefieres resolver tus problemas con mucho optimismo y sentido del humor. Se trata de un color natural, refrescante e incluso reparador, y está muy relacionado con la naturaleza y la tranquilidad y utilizado en los centros de spa.
El color verde es sin duda el digno representante de la naturaleza. ¿Cómo te sentirías recostada en el campo rodeada de árboles? Esa sensación es precisamente la que connota el color verde; paz, esperanza, frescura, tranquilidad. Por ello el color verde es ideal para decorar una sala de estar, y mientras más neutro sea el tono, más serenidad traerá consigo.
El color verde tiene sensación calmante, simboliza la esperanza y se relaciona con la naturaleza. Es muy propio encontrarlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional.


El color Turquesa es una mezcla entre verde y azul que da como resultado un color envolvente, relajante y juvenil. Es un tono apropiado para decorar las estancias de aquellos que se sienten solos, ya que ayuda a ser más comunicativo y creativo.

                                                       TURQUESA


Imprímele estilo y decoración a tu vida!!

Encuentra esto y mucho mas en www.amatysta.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario